Constitución tetánica en Iridología

Se observan anillos circulares completos o parciales extendidos por todo el iris.

También son llamados anillos nerviosos, surcos de contracción, anillos de la sensibilidad, etc. Estos anillos se forman debido a una tensión excesiva prolongada en el organismo que se refleja en las fibras del iris.

Se pueden observar en iris de cualquier color.

Predisposiciones patológicas de la constitución tetánica

  • Tensión neuro-muscular sobre todo de etiología psicosomática. Estos individuos a menudo crean mucho estrés en sus vidas, son víctimas de su estrés. Comportamiento a menudo muy diversificado, ambicioso. Suceden muchas cosas a su alrededor al mismo tiempo y esta tensión es por lo general de origen psicosomático.
  • Debido al estado de tensión son personas que necesitan mucho apoyo y consuelo. Deben tomar medidas en áreas específicas de su vida para que puedan dejarse llevar y relajarse.
  • A menudo se sienten atraídos hacia el uso de estimulantes sintéticos con el fin de compensar la disminución de sus energías naturales. Esto enmascara los síntomas de la necesidad de descanso. Este comportamiento los debilita todavía más.
  • Los signos pueden incluir depresión, cambios de humor, llanto, histeria, otras expresiones emocionales.
  • Trastornos gastrointestinales, como úlceras, colitis, nervios en el estómago, espasmos intestinales.
  • Otras condiciones típicas de esta constitución son: colitis, taquicardia, angina de pecho, trastornos circulatorios, la subluxación vertebral, trastornos de la articulación mandibular, trastorno del metabolismo de azúcar en sangre.
  • Posibles dolores de cabeza, estrés cardiaco, hipertiroidismo, tensión muscular.
  • La interrupción de estos anillos nerviosos en el iris sugiere que el área donde se cortan haya dolores y pueden aparecer por ejemplo en el útero, vejiga, etc. lo que indica una posible perturbación en el equilibrio del calcio. Si los anillos son profundos señalan a deficiencia de potasio. Los anillos de poca profundidad pueden indican deficiencia de magnesio.

Recomendaciones de medicina natural para la constitución tetánica

  • Eliminar todos los estimulantes artificiales como el azúcar.
  • Descanso adecuado y relajación de 20 minutos de descanso diario. Tener un patrón de sueño regular es muy importante para estas personas.
  • El ejercicio es vital.
  • Terapias anti-estrés, meditación.
  • La terapia de masaje, esencias florales y acupuntura son muy adecuadas para esta constitución.
  • Tienen que aprender a decir “NO”.

Predisposición emocional

Mente activa con muchos pensamientos, habilidades de organización, exigente y rápido para evaluar. Muy motivado; tendencia a hacer más. Puede equilibrar diversos factores de estrés.

About CamiloAcosta

Centroamericano. Nací en La Libertad, El Salvador. Agente de pastoral Parroquia Santa Lucía, Ilopango desde 1986. Felizmente casado desde 1992. Investigador en el área de la salud natural por mas de 10 años. Iridiólogo, Quiropracta y Reflexólogo. Manager Forever Living Products. Conferencista en mis áreas de Liderazgo, el Bienestar y el enfoque natural de la salud. Pasion por los idiomas: Hablo, leo y escribo entre los idiomas Español, Francés e Ingles. Resido en Washington DC, Estados Unidos.

Posted on July 7, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. 3 Comments.

  1. Hola, gracias por el artículo. Yo tengo anillos en los ojos.
    ¿Qué se puede recetar en cuanto a alimentos, para revertir los anillos, más allá de tus recomendaciones de ejercicio y descanso?

    Muchas gracias!

    • Lo primero es hacer una desintoxicación de sus sistemas, comenzando por el colon, lo puede hacer con Ganoderma Lucidum (GanoCafé) ó Sabila (Clean 9). Los anillos se van formando poco a poco debido al estres, la intoxicación y a la falta de nutrientes. La limpieza de colon es de suma importancia hacerla como lo primero, porque el colon es el que procesa todo lo que comemos y tomamos, es el encargado de extraer de lo que comemos los nutrientes y si está disfuncional, como normalmente lo tenemos, gracias a los hábitos de alimentación modernos; no aprovecha nada, aunque sea muy nutritivo lo que comamos. Después de reparar el colon, mantener la ingesta de complementos nutricionales que contengan certificaciones de calidad importantes, tanto de vitaminas, minerales como de aminoacidos esenciales; esto porque en los hábitos de comer, no podemos suponer que va toda la nutrición que el cuerpo necesita, razón por la cual se presentan los malestares de salud a futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: