Constitución de ácido úrico en Iridología

Se observan placas o manchas de color blanco grisáceo, marrón o gris que están intercaladas en torno a la zona media del iris. Se aprecian bien en los ojos azules y azul-grisáceos.

La banda del sistema nervioso autónomo está engrosada, de color blanco y se pueden apreciar en la zona linfática los típicos tofos o manchitas blancas, pero con una particularidad, no están tan bien definidos como en la constitución hidrogenoide, sino que a veces parecen manchas difusas.

El borde ciliar (zona externa o zona de la piel) puede ser más oscuro debido a la falta de fibras en esta área (borde de costra).

Predisposiciones patológicas de la constitución de ácido úrico

  • Enfermedades reumáticas o artríticas.
  • La gota o la artritis gotosa.
  • Altos niveles de ácido úrico, tendencia a reabsorber y retener cantidades excesivas de ácido úrico.
  • La debilidad estructural inherente hace que haya una incapacidad para tolerar el ácido úrico, y que por lo tanto se acumule, produciendo inflamación de los riñones que, a su vez puede conducir a posibles patologías.
  • Enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis, ya que los ácidos acumulados tratan de eliminarse por la piel en compensación.

Recomendaciones de medicina natural para la constitución de ácido úrico

  • Evitar las proteínas animales. También las carnes rojas, el café, alcohol, chocolate y sal.
  • Tomar zumos con alto contenido en sodio orgánico, tales como el zumo de apio y perejil, es de gran ayuda para mantener el mineral inorgánico y estar libre de la acumulación de ácidos.
  • Evitar los productos lácteos y los productos elaborados a base de harina refinada.
  • Beber mucha agua pura.

Predisposición emocional

Las personas con esta constitución tienen la sensación de tener un propósito especial o misión en la vida. Búsqueda constante de esa misión en la vida. Los planes están nublados. No tienen claro cómo lograr los objetivos y metas. Tienen miedo al fracaso. Pueden llegar a ser indecisos y estancarse. A través del trabajo diligente pueden manifestar sus sueños y vivir el propósito especial de su propia vida.

Este tipo de iris manifiesta niveles más profundos de toxicidad linfática y de congestión debido a los niveles extremos de toxicidad a nivel mental y emocional. Esto les provoca una mayor experiencia del dolor mental y emocional; tendencia a actitudes fijas. Sienten que el mundo es un lugar duro.

Si consigue liberarse de la carga tóxica del pasado, y una vez que la resistencia es superada por la purificación y la voluntad, al empezar a quemar la toxicidad acumulada, estas personas pueden empezar a trabajar por el conocimiento de sí mismos y experimentar la vida sin el peso pesado de cargas. Si no lo logran, sus patrones les mantendrán presos en la limitación.

About CamiloAcosta

Centroamericano. Nací en La Libertad, El Salvador. Agente de pastoral Parroquia Santa Lucía, Ilopango desde 1986. Felizmente casado desde 1992. Investigador en el área de la salud natural por mas de 10 años. Iridiólogo, Quiropracta y Reflexólogo. Manager Forever Living Products. Conferencista en mis áreas de Liderazgo, el Bienestar y el enfoque natural de la salud. Pasion por los idiomas: Hablo, leo y escribo entre los idiomas Español, Francés e Ingles. Resido en Washington DC, Estados Unidos.

Posted on July 7, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: