Aplanamientos y descentramientos pupilares en Iridología

Aplanamientos pupilares en Iridología
Son deformaciones planas de una parte de la pupila. Esto suele ocurrir por una atonía parcial del músculo esfínter pupilar. En esta ocasión tendremos en cuenta si el signo esta solo en un iris o en los dos; así como el sector de la pupila donde está el aplanamiento. La interpretación diagnóstica de este signo iridológico es de atonía o disminución del tono vegetativo en una zona determinada.

 

 

Descentramiento pupilar en Iridología
A veces se observa que la pupila no está exactamente en el centro del iris, sino que se desvía hacia arriba o hacia abajo en diferentes grados de desviación. Estos descentramientos pupilares se suelen relacionar con inestabilidad psíquica, tanto por exceso como por defecto de energía. En estos casos debemos observar hacia que zona se dirige el descentramiento, que sería la parte más comprimida de las fibras del iris. Son en estas zonas más o menos comprimidas donde tendremos en cuenta los síntomas.
Explicación de las fotografías
En la foto superior observamos un claro desplazamiento de la pupila por patologías. Sin embargo, en la segunda fotografía el descentramiento y la ovalización de la pupila no se debe a ninguna enfermedad. Es un defecto congénito. Por lo tanto, antes de aventurarnos a hacer de adivinos, el iridólogo profesional se asegura de preguntar a la persona antes de valorar el estudio de iris. En este caso la mujer veía sin ninguna dificultad.

About CamiloAcosta

Centroamericano. Nací en La Libertad, El Salvador. Agente de pastoral Parroquia Santa Lucía, Ilopango desde 1986. Felizmente casado desde 1992. Investigador en el área de la salud natural por mas de 10 años. Iridiólogo, Quiropracta y Reflexólogo. Manager Forever Living Products. Conferencista en mis áreas de Liderazgo, el Bienestar y el enfoque natural de la salud. Pasion por los idiomas: Hablo, leo y escribo entre los idiomas Español, Francés e Ingles. Resido en Washington DC, Estados Unidos.

Posted on July 6, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: