Anillos nerviosos en Iridologia

Anillos nerviosos circulares o fragmentados en Iridología. Son como arcos en círculo o semicírculo situados generalmente en la parte periférica de la 5ª zona del iris. Cada día su frecuencia es mayor en las personas. Estos son señal inequívoca de un estado general de tensión que nos provocamos por nuestro modo de vivir. Son un claro síntoma de estrés.
Los anillos nerviosos son un signo de tipo funcional, por lo que los síntomas que presentan las personas que los tienen serán, esencialmente de este tipo, sin lesión orgánica, a menos que exista otro signo añadido, que nos haga sospechar de alguna insuficiencia o lesión del tejido.

La presencia de muchos anillos nerviosos nos avisan de la tendencia nerviosa del paciente, provocada esencialmente por un aumento del tono del sistema nervioso simpático. Los pacientes con muchos anillos nerviosos suelen ser personas intranquilas, que “saltan” a la mínima y presentan en ocasiones problemas dolorosos de tipo espástico. De modo que pueden estar relacionados con jaquecas, menstruaciones dolorosas o digestiones difíciles. Además los de color amarillo, con exceso de ácido fosfórico tienen efecto estimulador. Los oscuros, con exceso de ácido úrico, tienen efecto deprimente, tanto a nivel funcional como mental.

Al observarlos, por lo tanto, tendremos en cuenta: la cantidad, la profundidad, la circularidad, el grado de fragmentación y su coloración.

En el caso de la fragmentación tendremos en cuenta que ésta da un peor pronóstico, ya que indican una tendencia a la desorganización de la energía neurovegetativa. Por otra parte, muchos iridólogos sostienen que los posibles problemas que denuncian los anillos nerviosos se presentan en los sectores donde éstos empiezan o acaban. Por ello, una mayor fragmentación indicará un mayor número de sectores afectados.

Al observar estos anillos nerviosos o de contracción entendemos la importancia de cuidar en totalidad nuestra forma de vida. No es solo cuestión de saber comer y no intoxicarnos; sino muchas veces es más importante no intoxicar nuestra mente con nuestra forma de vida y con nuestros pensamientos impropios. En este mundo de competición y ambición necesitamos reeducarnos, tenemos que aprender a adquirir paz mental. Aquí las técnicas de relajación son fundamentales para saber adquirir un control de nuestra mente, cuerpo y vida.

Recordemos que el estado de tensión en que se encuentra el cuerpo indica el mal uso que se está haciendo del sistema nervioso. Lo que afecta a los nervios afecta a las glándulas y viceversa. Es esta tensión la que debemos evitar porque los tejidos tensos evitan que la sangre circule libremente y entonces los residuos tóxicos se encierran en diferentes partes del cuerpo debido a las contracciones nerviosas

Cada vez es más frecuente ver estos anillos y en mayor número en los iris. No es de extrañar. El sistema nervioso del ser humano no está hecho para soportar esta era atómica. La armonía, la paz, el descanso crean la salud; el caos, la lucha y el odio la destruyen.

About CamiloAcosta

Centroamericano. Nací en La Libertad, El Salvador. Agente de pastoral Parroquia Santa Lucía, Ilopango desde 1986. Felizmente casado desde 1992. Investigador en el área de la salud natural por mas de 10 años. Iridiólogo, Quiropracta y Reflexólogo. Manager Forever Living Products. Conferencista en mis áreas de Liderazgo, el Bienestar y el enfoque natural de la salud. Pasion por los idiomas: Hablo, leo y escribo entre los idiomas Español, Francés e Ingles. Resido en Washington DC, Estados Unidos.

Posted on July 6, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: