Anillo escamoso o borde de costra en Iridología

El anillo escamoso es un área circular oscurecida que comienza en el área de la piel (7ª zona) y se extiende hacia la pupila. El oscurecimiento depende de la cantidad de toxinas y drogas que haya en el cuerpo.

Un anillo escamoso no siempre forma un anillo completo alrededor de la periferia del iris, pero cuando lo llega a formar, mientras más ancho sea, más indicativo es el envenenamiento del cuerpo.

La presencia del anillo escamoso o borde de costra indica que hay hipoactividad en los tejidos involucrados, principalmente la piel y los sistemas circulatorios. Esto indica que el cuerpo del paciente está lleno de desechos tóxicos, especialmente el intestino y, con frecuencia, también los pulmones. El anillo indica que hay retención de toxinas debido a una deficiente eliminación por la piel.

La razón de la presencia de este anillo en la zona de la piel está relacionada con la mala alimentación y, sobre todo, con no exponer nuestra piel al sol y al aire; de tal forma que la ropa que usamos, a veces, ajustada y sintética, impide una correcta transpiración por la piel y una correcta eliminación de muchos desechos acumulados.

Siempre debemos estar listos para observar en que sectores del iris se ensancha el anillo escamoso. Por ejemplo, cuando el anillo escamoso es muy ancho en el área de los pulmones, ello indica que la piel no está eliminando completamente y los pulmones se han sobrecargado de sustancias tóxicas, debido al esfuerzo que hace el cuerpo por eliminarlas. Si la piel no elimina bien, los otros órganos se cargan de estos desechos rezagados y entonces aparecen granos y erupciones y hasta psoriasis. En todos estos casos habrá que tratar al individuo como un todo, y no a nivel local. La correcta alimentación vegetariana, el cepillado de la piel en seco de forma enérgica por las mañanas y la hidroterapia junto con ejercicio, son las claves para poder restablecer la salud en estos casos.

About CamiloAcosta

Centroamericano. Nací en La Libertad, El Salvador. Agente de pastoral Parroquia Santa Lucía, Ilopango desde 1986. Felizmente casado desde 1992. Investigador en el área de la salud natural por mas de 10 años. Iridiólogo, Quiropracta y Reflexólogo. Manager Forever Living Products. Conferencista en mis áreas de Liderazgo, el Bienestar y el enfoque natural de la salud. Pasion por los idiomas: Hablo, leo y escribo entre los idiomas Español, Francés e Ingles. Resido en Washington DC, Estados Unidos.

Posted on July 6, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: