Anillo de anemia o anillo de colesterol en iridología

Anillo de anemia o anillo de colesterol en Iridología
Dentro de la Iridología es muy fácil visualizar este círculo. Este anillo se manifiesta en la periferia del iris, pero en su totalidad, dentro del iris, dejando ver un poco la zona de la piel. No tenemos que confundirlo con el arco senil del cual hablaremos más tarde. Su presencia indica la suma de problemas toxémicos, mineralizantes y circulatorios.

Este anillo de colesterol o sodio es en realidad un depósito de lípidos (grasas) en la zona posterior de la córnea. Esto hace que normalmente se le relacione con colesterol elevado en la sangre, aunque no se ha demostrado que este anillo esté formado de colesterol. Otros autores relacionan su presencia con una tendencia a la hipertensión debido al exceso de sodio en la sangre por alimentación rutinaria en combinación de grasas saturadas y de origen animal. Por otra parte revela falta de potasio, abundante en todas las pieles y cutículas de los alimentos integrales.

De modo que ante su presencia estaremos alerta a la mala circulación periférica y arterial; y a un incorrecto metabolismo de las grasas con la posibilidad de hipertensión. Parece de todas formas que siguiendo a tiempo un régimen de salud lo más natural posible este anillo sea regresivo.

Anillo circulatorio en Iridología
Este signo aparece como un arco de color púrpura azuloso sobre la periferia lateral de la zona 7, o zona exterior de esta zona. Indica que la circulación venosa está obstaculizada. Es señal de condiciones propicias para el desarrollo de venas varicosas debido a un deficiente retorno de la sangre por las venas, las cuales, al combinarse con una disfunción de las pequeñas válvulas de control, causa una distensión de las delgadas paredes de las venas en cuestión.

Una vez más notamos como la Iridología nos ayuda a prevenir estados patológicos con solo echarnos un vistazo a los ojos.

About CamiloAcosta

Centroamericano. Nací en La Libertad, El Salvador. Agente de pastoral Parroquia Santa Lucía, Ilopango desde 1986. Felizmente casado desde 1992. Investigador en el área de la salud natural por mas de 10 años. Iridiólogo, Quiropracta y Reflexólogo. Manager Forever Living Products. Conferencista en mis áreas de Liderazgo, el Bienestar y el enfoque natural de la salud. Pasion por los idiomas: Hablo, leo y escribo entre los idiomas Español, Francés e Ingles. Resido en Washington DC, Estados Unidos.

Posted on July 3, 2012, in Uncategorized. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: